viernes, 13 de enero de 2012

Peliculón y malas noticias.

Ha sido una semana de buenos momentos cinéfilos gracias a esta peli (y que banda sonora! tan buena como las de Sofia Coppola, pero con cero gafapastosidad!), y momentos terriblemente malos con la noticia de que el director del festival de cine de Gijón pasa de tener una dirección demostradamente excelente (Jose Luis Cienfuegos), a otra que no sabemos como será.

Me da una pena terrible que la 50 edición pueda no ser tan buena como las de estos años.
El festival supone poder ver pelis que en provincias es imposible ver en pantalla grande, pero sobre todo, durante unas semanas hace que Gijón se convierta en una ciudad diferente, con gafapastas corriendo de unos cines a otros para llegar a la tercera peli del día, con colas en el Jovellanos para conseguir el programa una semana antes, con las salas abarrotadas en horas inverosímiles y con multicines cutres que de repente pueden presumir de estrenar peliculones y con llenazo de público.

En casa ya es tradición marcar las pelis del programa de mano con iniciales y estrellitas para priorizar el visionado de pelis. El festival marca nuestro inicio de temporada cinéfila: meses más tarde identificaremos las pelis en cartelera que han estado en el festival y mentalmente ya les ponemos el sello de calidad. Como nos ha pasado con Drive, que salí del cine caminando mágicamente a 10 cm del suelo, y al llegar a casa descubrimos que es del director de una que habiamos visto en el festival, Valhalla Rising (que todo hay que decirlo, a mí no me hizo mucha gracia, pero al bichonovio le enamoró)

Lo peor es que el nuevo director fue ayudante de dirección de Garci. Voy a llorar como el 50º festival traiga a "Madrid. Suite 1890" (Sherlock Holmes persiguiendo a Jack el Destripador... ¡en Madrid!, por si pensábamos que la peli sobre el juego "Hundir la flota" era raro, como dicen aquí) A Garci lo tendrían que haber encerrado en el plató de "Que grande es el cine" aprovisionado con una tonelada de cartones de Ducados. Bueno, paro, que me enciendo.

1 comentario:

Nuria dijo...

yo sólo de pensar lo que se nos avecina...lloro.....