martes, 9 de junio de 2009

Sábanas bordadas

El fin de semana pasado estuvimos visitando a mis padres, y entre los regalos de cumple que recibí estuvieron estas sábanas "heredadas" que bordó mi madre cuando se casó. Son sábanas de hilo, super fresquitas y suaves, con un bordado muy sencillo en el borde de la sábana y de la almohada. Sé que el bordado va a ser una de mis aficiones futuras, de hecho tengo un retal del Ikea de algodón crudo reservado para cuando me dé por coger la aguja, pero por ahora no me puedo permitir un sacatiempodelestudio más!

lunes, 8 de junio de 2009

¡¡Ya tengo KnitPicks!!

¡¡¡¡Han llegado mis KnitPicks de Tira del Ovillo!!!! No esperaba que viniese el cartero por la tarde, ¡pero sí! acaba de llegar hace una hora. Llevo un rato colocando cada par de agujas en su compartimento, admirando las lanas de Manos del Uruguay, que por cierto, no sé si es de la emoción, pero son los colores más bonitos que he visto, me ha dado auténtica pena que no sea ya invierno, y eso que llevo unos días brincando cada vez que sale un rayo de sol. Me da pena desmadejarlas, son taaan bonitas, suaves, coloridas... El verde es "verde manzana", que me parecía un poco arriesgado, pero resultó ser un verde precioso, y la naranjas-azules, bueno, bueno, bueno: los colores más chulos que he visto en lana, de verdad, nada comparable a la idea que me hice consultando en internet.

He pasado ya mi actual proyecto a las nuevas KnitPicks, y 1) que bien se desliza la lana por los cables 2) que ligeras son 3) superrápidas, el grado justo de afilado de las puntas para que cacen los puntos al vuelo. No pedí los conectores que quisiera porque no había stock, pero visto lo bien que se deslizan los puntos no veo tan necesario cambiar la longitud del cable a medida que crece la labor, debe ser que estaba acostumbrada a las Denise (pobres, ya jubiladas en el fondo del cajón de las lanas)

Por cierto, el actual proyecto: el jerseicito de mangas cortas Pioneer, que finalmente decidí no unir y termina siendo una chaqueta. Muy muy recomendable este patrón, definitivamente empezar a tejer desde arriba es mucho más práctico. Le pillé rápido el truco (raro en mí) así que creo que adaptaré el patrón para futuros proyectos de jerseys/chaquetas.

sábado, 6 de junio de 2009

Dolor


Me quedé ojiplática como medio minuto cuando oí el crac! Intenté pegarla, pero se vuelve a romper enseguida. Ahora tengo unas Denise huérfanas de aguja del 5.
Ahora bien: ¿fue o no fue una buena excusa para encargar las Knit Picks? Hice el pedido el martes por la noche, y en correos.es me dicen que ya está en la oficina de destino, así que me imagino que el lunes las tendré conmigo.